Consejos hay muchos y variados, dependiendo lo que quieras buscar vas a encontrar un sinfín de recomendaciones realizadas por expertos en la materia, ya sean médicos, entrenadores, periodistas o deportistas.

En esta ocasión, el poseedor del récord mundial de maratón (2h01m09s), ganador de dos oros olímpicos en 42k (Río 2016 y Tokio 2020) y con 15 maratones ganados (de los 18 que corrió), Eliud Kipchoge, se tomó la oportunidad de poder aconsejar a sus seguidores sobre tres temas fundamentales en el running: descanso, alimentación y recuperación.

Descanso:

La falta de sueño provoca agotamientomal humor y el peor de los problemas: déficit de rendimiento. Por estas cuestiones es que uno debe conocer la cantidad de horas que hay que dormir.

Yo duermo ocho horas por la noche y otras dos horas durante el día“, informó Kipchoge. Tener un buen descanso es clave para la salud, ya que una carencia de horas de sueño, afectará a la capacidad intelectual y el rendimiento cognitivo. Además, dormir mal afecta los niveles hormonales, en particular, los relacionados con la recuperación del músculo y el estado de ánimo.

¿Cuántas horas tenés que dormir si sos un runner?

Alimentación:

Se sabe que son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de correr, y uno de ellos es la alimentación. Saber qué comer antes, durante y después de correr, es una de las claves del éxito.

Durante los días duros de entrenamiento, como tres a la semana, tomo té, algunas frutas, plátano y huevos para reponer la energía que pierdo y, sobre todo, para reparar los tejidos desgarrados“, explicó el keniano.

Para Kipchoge, esto significa consumir una gran cantidad de carbohidratos en forma de mezcla de bebidas y geles para correr: “¿Por qué la carga de carbohidratos? Porque cuando tu cuerpo llega a un estado de plena intensidad, como sucede en una maratón, pondrá a prueba tus reservas de carbohidratos“.

Los alimentos que tenés que evitar antes de salir a correr

Recuperación:

Saber la importancia de la recuperación del cuerpo después de un desgaste físico y conocer las diferentes maneras de poder mejorar tu recuperación muscular, te ayudará a progresar como corredor.

Los atletas de élite con los que trabajo no tienen que estar en su pico de rendimiento físico durante todo el año, solo tienen que intentar alcanzarlo durante la competición. En el caso del maratón, eso ocurre dos veces al año“, afirmó Kipchoge.

Conocé las claves para mejorar la recuperación muscular

Y para cerrar su explicación, agregó: “Luego, se toman un descanso de tres o cuatro semanas post carrera para recargar sus baterías. La mayoría de los corredores realizan después un entrenamiento básico de dos meses, seguido de un bloque de entrenamiento más específico de tres meses de duración antes del siguiente maratón“, completó.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila