Cada vez falta menos para que llegue el domingo 26 de noviembre. Cada vez falta menos para la sexta edición de la Vuelta al lago Epecuén. La carrera a través del tiempo ya está en marcha y no se detiene, mientras se prepara para volver a vivir una fiesta del trail running en el corazón de las ruinas de Villa Epecuén.

Y este año, la medalla finisher, uno de los objetos más deseados y venerados por los corredores, surgió de un concurso entre seis equipos de alumnos de 5° y 6° años de la Escuela Técnica 1 de Carhué, quienes fueron guiados por los profesores Emanuel Pereyra Jimena Fuentes.

Conocé a los nominados para el Atleta del Año Masculino 2023

Resultó ganador el integrado por Nicolás Arienti, Jerónimo Morales, Gerónimo Blanco e Ignacio Romano Freites, alumnos de 6° año. “Nuestra idea principal se basó en poner el flamenco y la laguna como ejes centrales para contar buena parte de la esencia de Epecuén. A eso le sumamos el Matadero, un símbolo, que nos permitía no sobrecargar el diseño”, contaron los alumnos.

“La medalla representa parte de lo que se ve en la carrera. Nos llevó mucho trabajo tomar la decisión sobre qué incluir y qué no para lograrla”, sumaron.

A cuatro años del reto de Eliud Kipchoge en el Ineos 1:59 Challenge: cada día más cerca de una barrera quimérica

También participaron Dylan Obando, Morena Corrente, Antonella Diel, Erika Villafañe, Ángel Delgado, Augusto Hollman, Gerónimo Monti, Lucía Reissing, Nerina Garayalde, Axel Lick,  Candela Schonnoff, Aaron Domínguez, Nerea Pauwels, Santiago D´allessantro, Aitor González, Eduardo Bauser, Ramiro Arienti, Leonel Stip, Felipe Pinedo y  Ludmila Cruz. Los profesrores que colaboraron con cada uno de los proyectos fueron Emanuel Pereyra y Jimena Fuentes.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila