En otro de los capítulos del Podcast de Run Fun, Micaela Levaggi, atleta argentina, mencionó que el atletismo fue para ella “una oportunidad de cambio totalmente cultural, debido a que venía de un barrio muy bajo económicamente y había muchas cosas que no había vivido”. Además, agregó: “El correr me dio libertad y una oportunidad de vida. El atletismo me dio esas oportunidades que necesitaba y ahora son algo normal para mí, pero si no fuera por este deporte no hubiesen sido posibles”.

La marplatense comentó que siempre le gustaron los deportes, pero por un problema económico no la podían llevar a ningún club. Sin embargo, gracias a una recomendación de un profesor de educación física del colegio que iba, ella pudo asistir a una escuela deportiva por primera vez y de forma gratuita: “Con 13 años, ya a esa edad me manejaba sola, fui a la pista de atletismo de la Emder. Pregunté si podía entrar y me aceptaron. Ese mismo día empecé a entrenar bajo las ordenes de Leonardo Malgor”.

Cuando participó por primera vez en una competencia explicó que tuvo la “oportunidad de sentir que era buena en algo”, debido a que en su contexto familiar se mantenía un pensamiento estricto sobre la mujer y el hombre, las cosas para chicas y las cosas para chicos. “A mí siempre me gustó el deporte y las cosas, por llamarlas de una manera, femeninas no me gustaban. Sentí que no encajaba en ningún lado y aquella vez que corrí mi primera carrera fue la primera vez que dije: por fin encontré un lugar en el que me gusta estar y soy buena”.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila