El sábado 18 de febrero se realizó el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Traviesa Bathurst 2023, que contó con tres modalidades: relevos con equipos mixtos, carrera U-20 y carrera para mayores.

Fue una competencia dominada por los atletas de África, excepto en el caso de los relevos mixtos que en el podio Australia logró acceder al tercer puesto y así adjudicarse como el único país no africano en terminar entre los tres mejores del Mundial de Bathurst.

Siguiendo con la prueba de relevos mixtos, el país que se quedó con el primer puesto fue Kenia, con un equipo conformado por Emmanuel Wanyonyi, Mirriam Cherop, Kyumbe Munguti y Brenda Chebet, que finalizaron la prueba en un tiempo de 23m14s. El segundo lugar lo ocupó Etiopía (23m21s) y el podio se lo quedó Australia (23m26s).

La CADA y Rodrigo Peláez, ante una encrucijada que debilita a todos

Si te desempeñás bien en campo traviesa, es una de las garantías de que te has preparado bien en otras competencias. Estamos contentos con el lugar donde estamos ahora y confiamos en que lo haremos bien en el futuro”, dijo Munguti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bathurst 2023 (@wabathurst2023)

Por el lado de la categoría U-20, la ganadora de la prueba femenina fue la etíope Senayet Getachew con un tiempo de 20m53s, detrás de ella se ubicó su compatriota Medina Eisa con un registro de 21m00s y el tercer lugar lo ocupó la keniana Pamela Kosgei en 21m01s.

Nos estábamos preparando para este campeonato mundial y nuestro espíritu de equipo era bueno. Cuando corremos juntos en esta carrera, ese espíritu de equipo me ayudó a ganar“, comentó Getachew.

Lamecha Girma nuevo dueño del récord del mundo en 3.000 metros bajo techo

Mientras que en la categoría masculina de la prueba U-20, el ganador fue el keniano Ishmael Kipkirui con un registro de 24m29s, en segundo lugar, llegó su compatriota Reynold Kipkorir Cheruiyot con 24m30s y el podio lo ocupó el etíope Boki Diriba en 24m31s.

El campo de entrenamiento en el que estuve con el equipo de Kenia tiene el mismo tipo de curvas por las que corrimos, especialmente las esquinas y practicamos esos ángulos. Eso me ayudó a ganar al final”, explicó Kipkirui.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bathurst 2023 (@wabathurst2023)

Y por último, la prueba que se llevó todas las luces del evento: la carrera de mayores. En la categoría masculina el ganador fue el ugandés Jacob Kiplimo con un tiempo de 29m17s, detrás de él llegó el etíope Berihu Aregawi con una marca de 29m26s y el tercer lugar terminó el ugandés Joshua Cheptegei con un registro de 29m37s.

El curso fue realmente bueno. Incluso con mucho viento, fue realmente intenso. Creo que para mí fue muy bueno porque hay muchas colinas donde entrenamos en Uganda. No fue fácil, pero hice lo mejor que pude”, detalló Kiplimo.

Conocé los beneficios de usar medias de compresión

La ganadora de la categoría femenina fue la keniana Beatrice Chebet tras pasar la meta en 33m48s, en la segunda posición finalizó la etíope Tsigie Gebreselama en 33m56s y el podio lo ocupó la keniana Agnes Jebet Ngetich con 34m00s.

No esperaba ganar, pero ella se estaba desacelerando (Letesenbet Gidey). Vi mi oportunidad y decidí patear. Sentí que no tenía más. Sabía que no podía amenazarme. Sabía que tenía el potencial para continuar y ganar. Todavía me sentía fuerte. Sabía que podía hacerlo. Estoy muy feliz de ganar, no fue fácil. He ganado esta carrera como junior y ahora como senior. Era una cuestión de aguante y de creer en mí mismo”, expresó Chebet.

Si querés conocer cómo les fue a los demás atletas, hacé clic ACÁ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bathurst 2023 (@wabathurst2023)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila