El domingo 19 de febrero se largó una nueva edición del Maratón de Sevilla, carrera muy cercana y elogiada por el corredor argentino, en esta ciudad se logró batir dos veces el récord nacional femenino de maratón (2020 y 2022). Para la edición de este año la Argentina contó con cinco atletas de élite en la largada, pero dos no pudieron completar la carrera.

En la categoría femenina, la mejor argentina fue Daiana Ocampo. Se posicionó en el puesto 25 de la clasificación general de mujeres con un tiempo de 2h33m54s. Esta fue la segunda vez que completa la carrera española, la realizó por primera vez en 2022 y terminó con un tiempo de 2h32m36s.

Fechas confirmadas para el 21k y 42k de Buenos Aires 2023

Tengo muchas cosas para decir de este día, aunque creo que todo se puede resumir en que fallé en algo, ya con la mente fría veremos en qué, y qué el maratón no perdona nada. Es muy frustrante ver tanto trabajo y esfuerzo irse en un solo día. Aunque la temporada es larga y mis ganas siguen ahí. Volveremos”, narró Ocampo en un posteo de su cuenta de Instagram.

Sin salir de esta categoría, la segunda atleta de élite que representó a la Argentina fue Marcela Cristina Gómez, quien no pudo terminar la carrera y abandonó luego de los 15 kilómetros recorridos. Esta era la tercera vez que corría en el 42k de Sevilla, en 2020 estableció el récord nacional en la distancia (que después Florencia Borelli se lo arrebataría dos años más tarde en la misma ciudad); y en la segunda (2022) no pudo completar la carrera debido a una lesión que sufrió en medio de la competencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daiana Ocampo (@ocampodai)

Pasando al rendimiento de los atletas masculinos de élite argentinos, el primero de ellos en cruzar la meta fue Pedro Luis Gómez con una marca de 2h16m36s y finalizó en el puesto 61 de la tabla general masculina. El segundo argentino en completar la distancia fue Martín Méndez con un registro de 2h22m22s, en la clasificación general ocupó el puesto 103.

Acá estamos de nuevo, abollados post maratón, pero contento de haberlo podido completar, la marca no fue la que se buscaba, pero no deja de ser una buena marca teniendo en cuenta el día que tocó ayer. Terminamos en 2h16m36s, mejor argentino clasificado, se había dedicado mucho tiempo y esfuerzo para correr un poquito más rápido, pero no se dio. Ahora queda descansar y buscar un nuevo objetivo” escribió Gómez en su perfil de Instagram.

La 37° Corrida Ciudad de Cipolletti 2023 abrió sus inscripciones

Y el otro atleta que tuvo que abandonar la competencia fue el recordman nacional masculino de 42k, Joaquín Arbe, al cumplirse los 30 kilómetros de carrera. “No salió lo que vinimos a buscar. Llegamos al kilómetro 30 y aparecieron algunas molestias, así que decidimos parar”, explicó Arbe en una historia de Instagram.

La clasificación completa de ambas categorías las podrás encontrar en la página oficial del Maratón de Sevilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pedro Luis Gomez (@tucugomez42k)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila