Hellen Obiri, tras un comienzo desafiante en Nueva York hace cinco meses en su incursión maratoniana, se impuso en la exigente ruta de Hopkinton a Boston y demostró su resiliencia en el 42k más antiguo de Massachusetts en 2023.

Reconocida como una atleta versátil, siendo la única mujer en la historia en ganar títulos mundiales en pista cubierta, al aire libre y en campo traviesa, Obiri logró con éxito su segundo intento en la distancia de 42 kilómetros en la edición de este año del emblemático Maratón de Boston.

La camiseta que vistió y el número que tenía puesto fue donado al Museo de Atletismo Mundial (MOWA), que está en constante expansión y es deslumbrante. Obiri emergió como la ganadora en el campo femenino más rápido en la larga y respetada historia de la carrera de Boston, el 17 de abril, y dejó su huella en los World Marathon Majors.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por On (@on)

En el desafiante circuito de Boston, Obiri se mantuvo en la parte delantera del grupo líder, pero esta vez guardó sus recursos hasta cerca del final. En el último kilometro, Obiri se despegó de Amane Beriso y cruzó la meta en 2h21m38s. “Aprendí de mis errores en Nueva York. Solía correr desde el frente en las carreras de pista y pensé que podría hacer lo mismo en el maratón“, confesó Obiri .

Eso me costó mucho porque en el maratón no puedes liderar durante los 42 kilómetros. Lo que aprendí de Nueva York es la paciencia: esperar el momento adecuado para tomar decisiones. Fue un momento especial para mí. Es difícil explicar lo que sentí“, dijo Obiri que tras cruzar la línea de llegada celebró con un emotivo abrazo con su hija de siete años, Tania.

Fuente: WA

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila