Luis Vinker, presidente de la Asociación Ñandú y encargado de organizar el Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires, mencionó en una charla con el programa Locos Por Correr que no está confirmado el desarrollo de los 21k y 42k de Bs.As., planificados para que el 10 de octubre de este año.

Nosotros no podemos hacer nada sin que nos autorice el gobierno argentino. Ojalá que se puedan hacer, que las cosas mejoren y que nos autoricen. La atención del gobierno es muy buena, nos están dando todo el apoyo posible y nos han autorizado en que avancemos en la organización del protocolo de seguridad sanitaria. Nosotros tenemos toda la intención en hacer ambas carreras, pero no podemos determinar nada, explicó.

La gente que está inscripta, y tiene el lugar asegurado para disputar la carrera, “tiene que confirmar qué distancia va a querer hacer, en caso de que se haya anotado para las dos, debido a que, seguramente, ambas se a disputen el mismo día”. Al decidirse por una, en caso de haberse anotado en las dos, “podrá correr la otra carrera el año que viene y va a tener el lugar asegurado para disputarla”. El que se anotó para una sola distancia no tendrá ningún tipo de problema.

“Esta posibilidad de poder disputar el maratón y medio maratón el siguiente año sin tener que anotarse, también se la damos a aquellas personas que viven en el exterior y que no puedan venir a las carreras de este año por temas de Covid-19. Solo tienen que avisar que no van a poder asistir al evento y nosotros les aseguramos el lugar”, detalló.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila