Lo que no pudo ni quiso hacer el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), lo consiguió un influencer. Santiago Maratea puso su empatía a trabajar y logró el aéreo para toda la delegación argentina que, así, podrá asistir al 52º Sudamericano de Guayaquil, Ecuador (29 al 31 de mayo).

El reclamo sonó tan fuerte que en menos de 24 horas se habría alcanzado el objetivo: doblegar una decisión arbitraria del EnardAsimismo, una perlita llena de suspicacia: Maratea logró un precio aún mejor al que tenía el propio ente comandado por el empresario Gerardo Werthein. De los 160.000 dólares que había expuesto el Enard como costo del viaje para los 61 representantes (20 atletas mujeres, 30 atletas hombres y 11 de staff técnico), a 99.000 dólares que consiguió el influencer. Una diferencia de 61.000 dólares. 

Mientras que para la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), según explicó el propio Juan Alberto Scarpín (ex presidente de la CADA y actual Secretario de actividades atléticas), el costo era de 112.000 dólares. “En el medio, esta semana empezaron a decirnos que tenían dificultades para costear los viajes y si podíamos ayudarlos. Les pasamos un presupuesto de un chárter por JetSMART por 112.000 dólares porque si viajaban por líneas comerciales el costo se iba a 180.000″, explicó Scarpín.

A través de una colecta, el influencer buscará el monto necesario. Lo suyo sí que será un logro en equipo. Suspicacias al margen o no, la acción de Maratea dejó al descubierto a lo que están expuestos los deportistas argentinos: a la desidia dirigencial. Gobierne quien gobierne.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila