Tips para bajar de peso -sin-dejar-de-comer-run-fun

Privarse de alimentos no siempre es sinónimos de bajar de peso, podemos cuidarnos y mantener la línea comiendo bien y siendo respetuosos con nuestro cuerpo.

  1. Dormir bien: cuando soñamos mal, eso hace que aumente el apetito y por ende se reducen las posibilidades de quemar calorías.
  2. No tener TV en el cuarto: estudios afirman que la mayoría de las personas que tienen un televisor en su cuarto, terminan comiendo frente a ella, por lo general fuera de tiempo y generando un mal hábito.
  3. Tomar 2 litros y medio de agua al día: de esta forma se aumenta la saciedad y hace que la persona consuma menos calorías. Además, no olvidemos la importancia de hidratarse al momento de correr.
  4. Practicar yoga: con esta actividad se puede reducir el riesgo a la obesidad debido a que el yoga está relacionada a la alimentación sana y consciente y así evitar comer alimentos altos en calorías.
  5. Poner sólo un plato en la mesa: con un sólo plato en la mesa se puede controlar lo que se come, así se evita comer de más y uno se mide en el consumo.
  6. Elegir platos y vasos más pequeños: para controlar la cantidad de alimentos que se ponen en un plato es recomendable, al momento de adquirir la vajilla, comprar los más pequeños.
  7. Comer en el momento adecuado: respetar los horarios y momentos de las comidas, no desviarnos de los horarios correspondientes, ni comer comidas muy pesadas después de las 20 horas.
  8. Concentrarse en lo que se está comiendo: no comer mientras estamos haciendo otra cosa, ni cuando estamos frente a la computadora o haciendo otra actividad, esto puede hacer que terminemos comiendo más y peor.
  9. Beber la menor cantidad de alcohol posible: la ingesta de alcohol no es buenas, muchos médicos recomiendan eliminarla, ya que tiene muchas calorías y hace perder el orden alimenticio.
  10. Comer menos grasas: mantener adecuados los hábitos alimenticios y comer menos grasas puede ser favorable para mantener la línea y adelgazar.
  11. Comer más vegetales y alimentos integrales: este tipo de alimentos aumenta la saciedad y disminuye el interés por otras comidas.
  12. Hacer ejercicios: se debe hacer actividad física, es fundamental para todas las personas y para los que quieren perder peso, aunque sea 30 minutos por día.
  13. Dejar el auto en casa y caminas o andar en bici: moverse por este tipo de medios puede ser un hábito para adelgazar, también, en lo posible, no utilizar ascensores, ni escaleras mecánicas.

 

 

Siempre consultá a un medíco, esto son sólo sugerencias.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila