El entrenamiento cruzado o cross training es un ejercicio que posee la finalidad de mejorar la actividad física con menor riesgo de lesiones, ya que utiliza más de una forma de entrenamiento para alcanzar los objetivos. Te ayuda a perder peso y a desarrollar la fuerza, la destreza o la resistencia sobre varias actividades. Puede incluir ejercicios aeróbicos y de sobrecarga.

Este entrenamiento obtiene resultados positivos en varios aspectos que favorecen a la práctica deportiva, debido a que este permite preparar al cuerpo para diferentes usos, ya que pondrá en movimiento todas las fibras musculares para mejorar la capacidad física.

El objetivo del cross training es trabajar y mejorar los movimientos aeróbicos, ya que este es compatible con el entrenamiento de fuerza y el trabajo de abdominales o lumbares. Además, incorpora variedad, da la posibilidad de salir de la rutina, le otorga diversidad al ejercicio, permite progresos y favorece a la motivación.

Hay muchas formas de realizar esta actividad, ya sea incorporar nuevos componentes, modificar posiciones, sumarle pesas y ejercicios de flexibilidad a las rutinas aeróbicas. Una forma práctica de empezar con el entrenamiento cruzado es realizar diferentes tipos actividades: ciclismo, natación, maquinas del gimnasio, esquí o salir a correr.

Para poder hacer entrenamientos cruzados y no perder tu energía, te recomendamos Fortfit Pro: un suplemento que además de whey protein isolate, tiene colágeno, calcio y vitamina D. Además de nutrir tus músculos y huesos, este producto te va a ayudar a seguir entrenando sin perder la calidad de tus trabajos de fuerza y rutinas que te van a ayudar a ser un mejor corredor

 

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila