Como-reducir-la-acumulacion-de-acido-lactico-en-los-musculos-run-fun

Por lo general el cuerpo humano usa oxígeno para crear energía, pero si en algún momento tu cuerpo se queda sin combustible y necesita recargar rápidamente, el acído láctico (la metabolización de la glucosa) se produce rápidamente.  Si pasa mucho tiempo, y exigimos cada vez más al cuerpo este ácido se acumulará, y nos dará sensación de ardor. 

Además de hacer ejercicios para acostumbrar al cuerpo, también es bueno estirar de manera apropiada y comer alimentos que nos ayuden a mejor la disminución del mismo. Aquí algunas recomendaciones:

Beber abundante agua con todo lo que se ingiera: el agua nos hidrata, que a su vez ayuda al cuerpo a romper y procesar el ácido láctico. Tratar de incorporar alimentos como los pepinos y los tomates a la dieta nos hará muy bien.

Incorporar alimentos altos en proteínas: como las nueces, las semillas, el lino, la carne magra y la proteína de soja en la dieta regular. La proteína sirve para recuperar los músculos y  proporciona el combustible necesario para que se desarrollen y logren manejar mejor la acumulación de ácido láctico.

Comer muchas verduras de hoja verde  después del entrenamiento: elegir las verduras que son alcalinas, no ácidas, para ayudar a sostener el crecimiento sano del músculo y reducir la acumulación de ácido láctico. Verduras como el ya mencionado tomate, la espinaca,  el brócoli y la col son alcalinas e ideales para reducir la acumulación de ácido láctico

Comer frutas antes y después de ejercitar: las frutas como las manzanas, bananas, y naranjas proporcionan una descarga de energía que ayudará a tu cuerpo a lidiar con el ejercicio difícil y a recuperarse luego de éste.

Tomar un suplemento de glutamina luego de tu ejercicio si al cambiar tus hábitos alimenticios no reduce en forma significante la acumulación de ácido láctico. Estos suplementos pueden ayudarte a incrementar la síntesis de la proteína y a disminuir el tiempo necesario de recuperación luego del entrenamiento.

Siempre consultá a un medíco, esto son sólo sugerencias.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila